domingo, 9 de septiembre de 2012

1era Tarea

DEMOGRAFIA :
 Es la ciencia que tiene como objetico el  estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimencion, estructura, evolucion y caracteristicas generales, considerandos desde puntos punto de vista cuantitativo.Por lo tanto la demografia estudia estadisticamente la estructura  y la dinamica de las poblaciones humanas y las leyes que riguen estos fenomenos, la demografia es ademas la tecnica basica con la que se desarrolla la Geografia de la poblacion.

GEODECIA:
El termino geodecia de griego tierra y dividir fue usado inicialmete por Aristoteles y puede significar tanto el acto de diviciones geograficas de la tierra como tambien el acto de dividir la tierra. por ejemplo emtre propietarios al mismo la geodecia es una rama de las geociencias y una ingieneria. Trata del levantamiento y de la represntacion de las formas y de la represntacion de la tierra, global y parcial con sus formas naturales y artificiales.
La geodecia tambiem es usada en matematicas para la medicion y el calculo sobre superficies o curvas.

¿CON QUE PROYECCION TRABAJA GOOGLE EARTH ?
Utiliza una proyeccion cilindrica simple para su base de imagenes por que se trata de una proyeccion sencilla es la que los meridianos y los paralelos son equidistantes, las lineas son rectas y dos conjuntos de lineas se cruzan en angulo rectos. Esta proyeccion tambien se conoces com de latitud/longitud WGS84

RED GEODESICA NACIONAL PASIVA
Esta constituida por mas de 100 000 mil estaciones geodecicas materializadas sobre el terreno con una placa empontrada que identifica a cada una de ellas. Con estaciones geodecicas distrubuidas en la republica mexicana se clasifican en tres tipos Red geodesica horizontal vertical y gravimetrica

RED GEODESICA NACIONAL ACTIVA
Se define como el conjunto de estaciones de monitoreo continuo de datos de GPS, distribuidas estrategicamente en el territorio nacional que se matarializan en el sistema geodecio nacional en su vertice horizontal y proporcion servicios de posicionamiento geodesico mediante datos en linea y coordenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario